El Ministerio de Salud (Minsa) levantó un acta de sanción al organizador de una fiesta, en el distrito de Chame, provincia de Panamá Oeste, en donde el fin de semana se realizó la celebración.
La fiesta fue organizada en los predios de una finca, dentro de la comunidad de El Bajo, corregimiento de Bejuco, en donde fueron encontradas 80 personas, incumpliendo las normas de bioseguridad.
Una situación similar se registró en un hotel de Coronado, en donde se realizó un festejo con más de 50 personas, todas fueron citadas para su debida sanción.
Leer también: Familiares desesperados buscan a adolescente de 13 años en Tonosí
No vayan a fiestas
Durante el fin de semana, el personal del Saneamiento Ambiental y de Promoción de La Salud, efectuó recorridos por siete playas del distrito de San Carlos y seis del del distrito de Chame.
Durante las tres últimas semanas la provincia de Panamá Oeste se ha mantenido por debajo de los 1,500 casos positivos de coronavirus, según registro de la Caja de Seguro Social (CSS) y el Minsa.
La Dra. Herminia Mariscal, insistió en que la población debe mantener las medidas de bioseguridad, incluso dentro de las áreas de playa, para contener el aumento de los casos.
Recordó además que, la población debe abstenerse de asistir a fiestas y eventos masivos en donde se rompe la burbuja familiar.
La situación en el distrito de Arraiján, indicó la Dra. Mariscal, aún continúa siendo preocupante, al detectarse grupos de hasta 19 miembros de una misma familia infestados con el virus.